Ventajas de la transformación digital de las empresas

Begoña Cristeto, secretaria general de la Industria y la Pyme del Gobierno, afirmaba en el foro ‘La pequeña y mediana industria ante el reto de la transformación digital’ que con la robotización del trabajo, “el empleo no se destruirá, se transformará. Con el tiempo se crearán trabajos distintos, pero si España lo hace bien, acabaremos creando muchos empleos y de mucha calidad”.

Una apuesta por la formación

“Hay que formar a los jóvenes y a los empleados para que conozcan la tecnología, sepan usarla y, además, adquieran habilidades digitales que van a necesitar a la hora de trabajar […] Si somos capaces de aceptar este reto y entrar de lleno en él, vamos a crear muchos empleos en España, y serán empleos cualificados”.

Ventajas de la transformación digital

Para Begoña Cristeto, “la introducción de las nuevas tecnologías en nuestra cadena de valor no es una opción, sino una necesidad. Las empresas que no la acepten se van a quedar fuera del mercado en el cortísimo plazo”.

¿Para qué sirve exactamente? ¿Qué valor aporta para que cualquier empresa no tenga dudas a la hora de afrontarla?

En primer lugar, la mejora de los productos y servicios, ya que, para Begoña Cristeto, “tenemos que ofrecer productos cada vez más inteligentes y tener en cuenta los activos intangibles, eso es lo que da valor a una empresa”.

La segunda ventaja es que La tecnología también permite llevar a cabo nuevos modelos de negocio”, asegura Fernando González, coordinador de la Mesa de Energía y Medio Ambiente de Madrid Foro Empresarial.

 

Puede leer la noticia completa en El Confidencial