EDS Robotics


Especialistas en diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, en las que se integra la más alta tecnología como visión artificial, robótica y automatización industrial.
Con más de 20 años de experiencia en robótica industrial.

El crecimiento del departamento de visión artificial de IA ha permitido a la industria de la robótica alcanzar nuevos niveles de aprendizaje y toma de decisiones, aportando mayor calidad y valor agregado al producto.


Por esta razón, continuamos aceptando los nuevos desafíos que los clientes, cada vez más informados y formados acerca de los beneficios que la visión artificial puede aportar a sus empresas, nos exigen.

 
 

Desde nuestros inicios nos hemos mantenido fieles a la misión de mantener y promover la competitividad de nuestros clientes y proveedores a través de la innovación tecnológica e industrial.

El principal objetivo de EDS Robotics es el de aunar la experiencia adquirida tras más de 20 años trabajando en un sector pionero en la implantación de sistemas de automatización, con la introducción de soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades de todo tipo de sectores industriales en un nuevo escenario 4.0.

La identidad de nuestra empresa se sustenta en base a unos pilares fundamentales:

  • Innovación: La inversión en I+D+i es el principal pilar sobre el que se sustentan todas las estrategias de la empresa, siendo un factor clave para el desarrollo de proyectos que mejoren la competitividad, la eficiencia y la seguridad de nuestros clientes.
  • Equipo: Nos resulta imposible separar la innovación del valor humano, por ello hemos apostado por la creación de un equipo de trabajo compuesto por profesionales altamente cualificados y con pleno conocimiento de las últimas novedades en el sector.
    En nuestras instalaciones, los ingenieros y programadores trabajan conjuntamente con los técnicos en el diseño, la fabricación y la integración de cada uno de los proyectos.

  • Calidad: El conocimiento y profesionalidad de nuestros trabajadores, junto a un ambiente de trabajo óptimo, son la principal razón de la alta calidad de nuestras soluciones tecnológicas.

Nuestra Evolución



  • 1997 - 2009De Juanmar a EDS Alimentaria

    Los inicios de la compañía se remontan a 1997, donde el auge industrial requirió una mayor especialización y las demandas de altos niveles de producción crearon la necesidad de automatizar procesos que no agregan valor al producto. Debido a la ubicación levantina de la empresa, pronto se establecieron vínculos con empresas del sector agroalimentario en todo el territorio del sur de la provincia.
    La mano de obra cada vez más escasa hizo absolutamente necesario comenzar a pensar en nuevos procesos para poder suministrar las cantidades de frutas y verduras que el mercado internacional demandaba. Por esta razón, nuestro compromiso inmediato fue proporcionar un equipo humano capaz de resolver sus problemas y alcanzar los objetivos establecidos para satisfacer los requisitos de nuestros clientes.
  • 2009Cambio de nombre: EDS Robotics

    Años más tarde, después de más de 1.200 instalaciones de automatización a nuestras espaldas, en más de 300 clientes, comenzó a existir una demanda de automatización por parte de otros sectores que escucharon sobre nuestras aplicaciones de visión y robótica. Hasta la fecha, habíamos mantenido los antiguos procesos de producción manual. Fue entonces cuando nació EDS Robotics, una compañía creada para dar valor a la especialización técnica, para ofrecer la mejor solución de ingeniería para las demandas de la industria.
  • 2015Creación del área de I+D+i

    Sin duda, hoy la diferenciación de nuestra empresa es la clave de su éxito. Esto es posible gracias a un departamento de programación altamente cualificado, un equipo de montadores e integradores totalmente implicados y una oficina técnica con ingenieros mecánicos, industriales y eléctricos.
    Además de la creación del área de I+D+i, decidimos formar un laboratorio interno de Deep Learning con nuestros programadores propios, aplicando el “know-how” en nuestras aplicaciones y sistemas, aumentando así su rendimiento y eficacia.
  • 2016Obtención del Sello Excelencia Horizonte 2020

    Desarrollamos un proyecto de I+D para Horizonte 2020, perteneciente al Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, por el que nos otorgaron el Sello de Excelencia.
  • 2017Nacimiento de R&VT

    Debido a la gran demanda de aplicaciones de visión artificial e inteligencia artificial, la compañía decidió crear, en 2017, Robotics & Vision Technologies o R&VT. Un equipo de IA-Machine Vision con años de experiencia en diferentes aplicaciones y capaz de resolver aplicaciones que hasta la fecha no se había considerado su viabilidad.
      Logo R&VT
  • 2018 - 2020Expansión de la compañía

    Debido a la necesidad de nuestros clientes, decidimos abrir nuevas delegaciones en el Levante, en el Atlántico y en el Sur para dar un servicio técnico cercano a nuestras instalaciones.
    En el año 2018 acudimos a nuestra primera feria internacional como expositores. Esta fue la Tire Technology Expo 2018, en Hannover.
    En este periodo, también realizamos una ampliación de la sede central de EDS Robotics. Adquirimos tres nuevas naves industriales y aumentamos nuestra capacidad productiva en un 40%.
  • 2019Nacimiento de Tekvisa

    Decidimos incorporar una nueva delegación en Portugal, bajo el nombre de Tekvisa, con el objetivo de dar tanto servicio técnico como comercial a nuestros clientes y nuevos clientes de la zona, como estrategia de expansión de negocio.
        logo TEKVISA
  • 2020 - 2025Expansión Internacional. Nuevas delegaciones: USA, Alemania y South Africa

    Tanto en los últimos años como en los años venideros, a fin de satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y tratar de ayudar a más de ellos, la compañía se está expandiendo internacionalmente, formando nuevas delegaciones en USA, Alemania y South Africa.
Abrir chat