Nace The Place, el mayor espacio de robótica de Europa

The Valley, empresa dedicada a la educación en negocio digital para favorecer el emprendimiento, ha presentado este martes The Place, un nuevo espacio de innovación cuyo objetivo será formar a las compañías y particulares en las tecnologías más disruptivas del mercado. Este lugar cuenta con 700 metros cuadrados dedicados a la robótica, la inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y la realidad virtual, así como un espacio especialmente diseñado para que las empresas prueben sus productos.

El nuevo espacio de The Valley cuenta con itinerarios temáticos en los que se ofrecerán avances en sectores como IoT, inteligencia artificial y realidad virtual, aumentada e inmersiva para demostrar a las empresas que acudan a The Place que las nuevas tecnologías ya son una realidad en muchos negocios y sectores como en el ‘retailing’. Uno de los productos presentados en la inauguración es un cajero inteligente que, con solo poner el producto sobre una placa, indica mediante dos pantallas su precio y productos similares adquiridos por otros clientes.

The Place también apuesta por las nuevas ideas y su puesta en práctica con el espacio ‘maker’. Este lugar está pensado para que las empresas puedan diseñar nuevos productos, soluciones y servicios, prototiparlos y desarrollarlos utilizando las herramientas y tecnologías disponibles en este espacio: impresión 3D, sensores, realidad virtual, programación de robótica e inteligencia artificial. Los estudiantes de los diversos grados de The Valley también pueden utilizar este espacio para crear ideas de negocio vinculadas a las tecnologías disruptivas

Puedes leer la noticia completa en El Economista