Robótica Industrial



En EDS Robotics realizamos integraciones de todo tipo a la hora de crear soluciones y aplicaciones tecnológicas, sin importar el tipo de robot o marca de éste.


Entendemos por robot cualquier máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas, en especial las pesadas, repetitivas o peligrosas. Pueden estar dotados de sensores, lo que les permite adaptarse a nuevas situaciones.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos trabajado con marcas como ABB, YASKAWA, KUKA, MITSUBISHI o FANUC, llegando a formar parte de la Red de integradores de sistemas autorizados de FANUC Europa..

Contacte con nuestro equipo


Tipos de robots con los que trabajamos




Robot Scara


El robot SCARA es un robot de cuatro grados de libertad con posicionamiento horizontal. Su brazo es rígido en el eje “Z” y flexible en los ejes "X" e "Y", lo que le permite adaptarse a los huecos en dichos ejes.
Estos robots son conocidos por sus rápidos ciclos de trabajo, excelente repetitividad, gran capacidad de carga y su amplio campo de aplicación. Su configuración es única y está diseñada para gestionar una variedad de operaciones de manipulación de materiales.

Robot Antropomorfo


El robot antropomorfo puede programarse para manipular cualquier tipo de elemento, para ello se diseña y fabrica garras que permiten el manipulado de cualquier elemento. Destaca por su gran polivalencia.
Además de la programación del propio robot, en función del tipo de elemento a manipular se integran en la celda toda una serie de máquinas auxiliares.

Robot Delta


El robot delta es un robot paralelo que puede llegar a disponer de hasta cinco grados de libertad y que en función del modelo tiene hasta 6 ejes. La base superior se encuentra fija mientras la base inferior, donde se ubica el efector final, es móvil y siempre está paralela a la base fija (se encuentran unidos por unas bielas o cadenas cinemáticas basadas en la aplicación de paralelogramas).
Es el tipo de robot más rápido (puede llegar a realizar hasta 300 movimientos por minuto).

Robot AGV


Un robot AGV (Automatic Guided Vehicles) es un vehículo que circula autónomo y se desplaza sin conductor por rutas o caminos que previamente han sido definidos. En caso de encontrar obstáculos en su camino, son flexibles a la hora de buscar rutas alternativas.
Estos robots han sido especialmente diseñados para mejorar el rendimiento de los procesos en el transporte y distribución de materiales en las fábricas y almacenes, y pueden trabajar tanto en interiores como en exteriores.

Robot Cartesiano


El robot cartesiano o de coordenadas cartesianas es un robot industrial cuyos tres ejes principales de control (X,Y,Z) son lineales (se mueven en línea recta en lugar de rotar) y forman ángulos rectos unos respecto de los otros.
Esta configuración mecánica simplifica las ecuaciones en el control de los brazos robóticos.

Robot Colaborativo


El robot colaborativo, también denominado cobot, es un robot industrial articulado que se caracteriza por ser de pequeñas y medianas dimensiones. Son creados con el fin de automatizar procesos de producción repetitivos compartiendo un entorno laboral por medio de la interacción entre personas y máquinas.
Estos robots trabajan de manera autónoma compartiendo el puesto de trabajo con los humanos, ofreciendo de este modo beneficios y ventajas para las empresas. Esta característica les diferencia del resto de robots industriales, los cuales se mantienen aislados para la seguridad de los operarios.

PLC


También trabajamos con PLC o Controladores Lógicos Programables, que son sistemas informáticos que se emplean en los sistemas de automatización industrial, para manejar robots o maquinaria industrial al servicio de una empresa o fábrica que lo implanta en sus cadenas de montaje.
Un PLC se puede utilizar para programar cualquier tipo de máquina y mejorar los procesos industriales. Desde EDS trabajamos con PLC fabricados por SIEMENS, ALLEN-BRADLEY, OMRON y MITSUBISHI.
Abrir chat