Deep Learning



Somos una de las empresas pioneras en introducir aplicaciones de Deep Learning en España trabajando en producción industrial. Hace más de 20 años que tenemos sistemas de Deep Learning integrados en las máquinas fabricadas para nuestros clientes, lo que nos ha convertido en unos expertos en este campo, llegando a ser una de las especialidades de la compañía.

Gracias a nuestro equipo de programadores altamente cualificados, las máquinas son capaces de controlar toda la producción, detectando los fallos o defectos en los productos en cuestión de pocos segundos. Nuestros clientes ven incrementada la productividad de sus negocios, disminuyendo el tiempo que invierten en supervisar la producción y reduciendo las reclamaciones o quejas de sus clientes por cualquier tipo de defecto en el producto.

Las aplicaciones de Deep Learning hacen que las máquinas aprendan a reconocer e interpretar formas y objetos, para poder así conocer cómo debe ser el producto para poder revisarlo y ser capaz de detectar fallos. Estos errores en la producción son detectados gracias a la visión artificial incorporada, capaz de superar, en ocasiones, la visión humana y detectando defectos cuya percepción es mínima.

En EDS Robotics nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y tratamos de crear soluciones tecnológicas de Deep Learning que funcionen de la mejor manera en su negocio, sea cual sea el sector en el que operen.

EFICIENCIA

Capaz de lograr los objetivos en el menor tiempo y con un menor uso de recursos.

PRODUCTIVIDAD

Incrementa la productividad del negocio, reduciendo el tiempo de supervisión y control de productos, así como las posibles reclamaciones de clientes.

CONSISTECIA

Permite operar tantas horas como se requiera, sin descanso, y manteniendo su desempeño y calidad.

BIG DATA

Almacena la información recolectada, lo que le permite continuar aprendiendo y formar una gran base de datos con toda esa información.

Existen ciertos productos que, debido a su forma o morfología, no existen dos iguales, con lo cual no se pueden desarrollar o inspeccionar a través de visión convencional. Para estos tipos de productos, conviene desarrollar un sistema de redes neuronales que aprenda lo que es y lo que no es ese determinado objeto para, una vez detectado, segmentar las posiciones necesarias para la cogida del robot o detectar defectos en el producto. Además, se pueden hacer búsquedas dentro de ese producto con las diferentes necesidades que se puedan tener dentro del control de calidad o en la producción.

Aquí podemos ver un ejemplo de aplicación del Deep Learning en la industria agroalimentaria hecho por nosotros. En este caso, hemos diseñado y entrenado este sistema para que sea capaz, sin intervención humana, de detectar lo que es y lo que no es un brócoli, de manera que el robot sepa su ubicación exacta y pueda coger el producto.

Contacte con nuestro equipo


¿Qué es el Deep Learning?

Autoaprendizaje por visión artificial

El Deep Learning, es un subcampo del Machine Learning, que, a su vez, es un subcampo de la Inteligencia Artificial. Podríamos definir el Machine Learning como el tipo de técnicas de IA donde las computadoras aprenden a hacer algo sin ser programadas para ello y con el cuál, el desempeño de las máquinas mejora con la experiencia. No obstante, el Deep Learning se puede utilizar para resolver problemas que el Machine Learning no llega a solucionar.

En cuanto a la función del Deep Learning, éste se encarga de procesar grandes conjuntos de datos algorítmicamente de modo que el algoritmo pueda “reconocer” en esos datos determinadas pautas. Digamos que puede considerarse una manera de automatizar el análisis predictivo, mediante el uso de una red neuronal que se compone por un número de niveles jerárquicos.

De esta manera, se forman grandes redes neuronales artificiales, similares a las que se encuentran en el cerebro humano. Mediante esta tecnología se están consiguiendo resultados increíbles, llegando incluso a sobrepasar la precisión humana.