Visión Artificial



Integramos todo tipo de cámaras de inteligencia artificial (IA) y la que mejor se adapte a cada solución. Además, fabricamos sistemas específicos cuando la aplicación lo requiera.


En EDS Robotics hemos desarrollado sofisticados sistemas de visión, tanto de dos como de tres dimensiones (2D y 3D).


La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de las máquinas para usar algoritmos, aprender de los datos y utilizar lo aprendido en la toma de decisiones tal y como lo haría un ser humano, pero con la diferencia de que éstos no necesitan descansar y pueden analizar grandes volúmenes de información a la vez.

Contacte con nuestro equipo


Tipos de cámaras con las que trabajamos




Cámara Lineal


Las cámaras lineales construyen una imagen línea a línea, realizando, con un sensor lineal, un barrido del objeto junto con un desplazamiento longitudinal del mismo.
Este tipo de cámaras suele tener entre 512 y 12.000 píxeles, con una longitud corta y con una gran calidad, con el fin de obtener la mejor sensibilidad y prestaciones posibles.

Cámara Matricial


También conocida como cámara de área, ya que el sensor cubre un área que está formada por una matriz de pixeles, de la cuál producirá una imagen.
Los sensores de las cámaras modernas son todos de tecnología CCD (Charge Coupled Devices) formados por miles de diodos fotosensibles posicionados de forma muy precisa en la matriz.
cámara hiperespectralvisión cámara hiperespectral

Cámara Hiperespectral


Esta cámara permite capturar y procesar un gran número de longitudes de onda, diferenciando entre distintos tipos de materiales, lo que proporciona una gran recopilación de información a lo largo de todo el espectro electromagnético.
Además, representa información física y química de lo que estamos viendo en tiempo real.

Perfilómetro 3D


La perfilometría láser nos permite adquirir imágenes en 3 dimensiones a alta velocidad de movimiento. Este tipo de cámaras incorporan un láser lineal para la obtención de la información.
La captura de la escena se realiza a base de perfiles, con lo que es necesario una iluminación lineal, permitiendo concentrar la potencia del iluminador en una zona muy reducida, alcanzando velocidades de captura de varios miles de perfiles por segundo.

Visión/Estructura 3D (Cámara estereoscópica)


De la misma manera que funciona la visión las personas, este tipo de cámaras permite al sistema obtener dos imágenes con las cuáles puede reconstruir la escena tridimensional (3D) a partir de cada par de imágenes. Digamos que las cámaras hacen la función que, en el caso de los humanos, hacen los ojos.
Las cámaras con visión/estructura 3D son ideales para soluciones bin-picking.
Abrir chat