Sectores con más salidas profesionales

Randstad Professionals ha realizado un análisis para conocer cuáles son los estudios superiores con mejores salidas laborales, en el que se concluye que los estudios relacionados con STEM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) siguen teniendo las mejores perspectivas laborales

Ingenieros especializados en TIC, los más buscados

El sector tecnológico y el Big Data continúan como unos de los que cuentan con mejores perspectivas en el mercado de trabajo.

En lo que se refiere a formación profesional, o FP, entre los ciclos formativos de grado superior de Electricidad y Electrónica, cabe destacar las oportunidades laborales para los técnicos superiores en Sistemas Electrotécnicos y Automáticos; en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos; en Mantenimiento Electrónico; y en Automatización y Robótica Industrial. En todos esos casos, la oferta de profesionales es insuficiente para cubrir las necesidades de las empresas, lo que está aumentando la competencia por estos trabajadores. Las tasas de paro de estas áreas se sitúan por debajo del 8%. Incluso entre los titulados de primer año, los índices de empleabilidad se sitúan por encima del 90%.

Puede leer la noticia completa en El Español