El Equipo de EDS Robotics les desea unas Felices Fiestas
19 diciembre, 2017
Dos robots por cada mil trabajadores
11 enero, 2018
Ver todas

Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales CV

El objeto del programa de ayudas es apoyar proyectos de inversión sostenible, para el crecimiento y consolidación de pymes industriales de los sectores de calzado, cerámica, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera, mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Comunidad Valenciana.

Empresas beneficiarias:

  • Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculadas directamente a los sectores objeto de esta convocatoria.
  • Se considerarán como pymes a las empresas que empleen a menos de 250 personas y que además, o bien tenga un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general no superior a 43.000.000 de euros.

Actuaciones subvencionables:

Sólo podrán subvencionarse, con arreglo a esta convocatoria, los proyectos de inversión industrial desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, y que se encuadren en alguna de las siguientes tipologías:

  • Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana.
  • Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia cualquier punto de la Comunitat Valenciana.
  • Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Comunitat Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Gastos subvencionables:

  • Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.
  • Gastos de la auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención, por empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo subvencionable de seiscientos euros, IVA excluido, por solicitud.

 

Cuantía de la ayuda:

  • La ayuda consistirá en una subvención del 35 % de los gastos subvencionables
  • El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros, IVA excluido. Las solicitudes cuyo presupuesto mínimo subvencionable total no alcance dicho importe serán desestimadas.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el 25 de enero hasta al 26 de febrero de 2018, ambos días incluidos.

Puede consultar toda la información relacionada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana