PROCESO DE SELECCIÓN: Montador electricista
17 enero, 2019
Ver todas

Automatización para mejorar la calidad del producto

Jonathan Wilkins, director del proveedor de piezas de automatización industrial EU Automation, explica cómo los fabricantes pueden mejorar la calidad del producto con la automatización.

Robótica

Invertir en automatización y robótica aumenta la velocidad de producción y mejora la productividad. Otro beneficio de la automatización es que los robots son precisos y realizan sus funciones de manera sumamente repetible, lo que puede repercutir en la calidad del producto.

Los robots se pueden programar para repetir una tarea de forma fiable y precisa en la línea de montaje, lo que podría resultar repetitivo y laborioso para un trabajador humano. El uso de robots para realizar tareas repetitivas mejorará la precisión porque el robot no se cansará ni introducirá errores humanos.

Detección

Los sistemas de visión artificial pueden inspeccionar rápidamente cada artículo de la línea de producción para garantizar la calidad de un componente o producto. Un sistema de visión artificial usa una combinación de luces, sensores y cámaras para garantizar que cada producto cumpla los mismos criterios específicos y puede detectar defectos demasiado pequeños para el ojo humano. Puede realizar la inspección con suma rapidez y precisión, así como informar de inmediato a los trabajadores humanos, por lo que los defectos se pueden detectar antes de que tengan consecuencias negativas.

FUENTE: InfoPLC